viernes, 15 de mayo de 2009

Seamos personas concientes

Pocos son los que preguntan. La mayoría solo memoriza las respuestas y actúan de acuerdo a ellas; parece ser lo único que necesitan. Cualquier concepto diferente a ellas se lo juzga como un concepto errado, pero ¿errado para quién?. En este mundo, las preguntas no son bien recibidas. Son molestas, inaguantables… peligrosas. Al menos lo son para un grupo determinado de gente. Y es que la verdad, si todos empezaran a preguntarse a sí mismos el por qué de las cosas y se atrevieran a buscar las respuestas personalmente, muchos perderían dinero y poder. Fortunas que, en un mundo donde la pobreza y el hambre existen, no deberían tener lugar. Todos serían consciente de tal injusticia, nadie podría soportarlo; muchos accionarían, otros preferirían la comodidad de la indiferencia. Los ricos, los poderosos, le temen profundamente al despertar de la conciencia. Me pregunto si a estas alturas siguen creyendo que la historia oficial de la humanidad es en realidad la historia verdadera. Hubo quien dijo que la historia la escriben los que ganan… Ojala algún día vivamos en un mundo en el que no se fomente la competencia, el éxito individual, el egoísmo y la ambición de poder a todo costo. Ojala algún la humanidad despierte de su letargo...


...

...

...

...

...


¿Comunismo?

(¿secuela? XD)


2 comentarios:

mary . dijo...

Creo que la capacidad de preguntarse el por qué de las cosas requiere tener ciertas necesidades básicas resueltas. Aquellos que poseen fortunas ya saben cuál es la verdad y como decís no les conviene que la sepan todos. Son ellos los que impiden el despertar de la conciencia hundiendo a la mayoría en la pobreza, convenciendo a algunos de no hacerlo y amenazando a otros de perder lo poco que tienen si comienzan a hacerlo.
Esta sociedad funciona gracias al hambre y el miedo...


Obvio que Comunismo :P
Hasta la victoria, ¡siempre!

JL F dijo...

Claro que es el Comunismo la respuesta, aunque mientras llega tenemos que ir construyendolo cada dia, y si tiene lugar una Revolucion, seguir luchando por el y no dejar que nos conviertan de nuevo en un estado jerarquico.