sábado, 11 de abril de 2009

¡Matar sigue siendo matar, sin importar a quién!

Mucha gente, debido a que se sienten dañadas por alguien que es externo a ellos, creen que requieren de la venganza. Debido a que experimentan el dolor, necesitan que otro experimente el dolor en retribución al dolor que les causaron. Pero, ¿Qué posible justificación puede haber para infligir dolor a otro? Debido a que alguien los hirió, consideran que es correcto y propio infligir daño a cambio. Eso que dicen que no es correcto que los seres humanos se hagan mutuamente, ¿es correcto que tú lo hagas, mientras esté justificado? No. Más teniendo en cuenta que todas las personas que infligen dolor a otros asumen que están justificadas. Cada acción que hace una persona la entiende esa persona como la acción correcta, puesto que eso es lo que busca y desea (nadie hace nada inadecuado dado su modelo del mundo). Entonces, ¿sería lógico castigar a alguien por qué no se ajusta a nuestra forma de ver las cosas? ¿sería lógico, que en virtud de nuestra propia conveniencia determinemos quienes merecen vivir y quienes no? Nuevamente; NO.

¡Abajo la pena capital!

5 comentarios:

mary . dijo...

Bueno bueno, te firmo acá entonces!! Para que no te enojes :P


Totalmente de acuerdo con vos... El ser humano quiere jugar a ser "Dios" (si es que existiera jeje) decidiendo sobre la vida de otros.
Es un instinto muy animal la venganza... Creo que el ser humano superó todo esto hace mucho tiempo (bueno, no todos parece, pero en términos generales la Humanidad algo ha evolucionado aunque no lo parezca), y debemos saber ir más allá del acto de irracionalidad que nos agarra cuando somos heridos (física o moralmente). Somos seres racionales, debemos aprender a racionalizar nuestras emociones cuando en el medio está en juego la vida de otros.

Contenta ahora?

:)

Anónimo dijo...

puta

Trancos dijo...

Te cuento? Incluso si querés que sufran, conviene mandarlos en cana y que los violen, los hagan sus putas, a matarlos. Matarlos sería darles la salida rápida. Por no decir que con un sistema judicial como el nuestro, la pena capital sería, cito a un amigo, jugar a la ruleta rusa.

Melisa dijo...

es que el sistema de justicia no esta hecho para castigar a la gente, o en todo caso no deberia. es mas para "aislar a quienes son peligrosos" y tratar de reeducarlos para volverlos a reinsertar a la sociedad. para mi todos son capaces de cambiar. y la verdad no me parecen mejores personas quienes apedrean al abusador con furia. lee mi primer artículo del blog, hablo de eso

Trancos dijo...

Honestamente, NUESTRO sistema judicial, reeducación un comino...
Se matan en las cárceles...
Es cualquiera.