lunes, 13 de julio de 2009

6 comentarios:

Trancos dijo...

La naturaleza del hombre es muy forra como para una anarquía... No me malinterpretes, el sistema ideal para mí sería el anarco-comunismo, pero mi parte realista dice que no se puede por lo de arriba...

Melisa dijo...

es que la humanidad es aun muy primitiva, pero eso no quiere decir que no tenga la capacidad de evolucionar. en el futuro, cuando la humanidad evolucione lo suficiente (si es que no nos extinguimos antes) es inevitable que se instaure el anarco-comunismo. igual ya hay y ya hubo grupos humanos anarcocomunistas... tribus indígenas, con valores excelentes. esos si son evolucionados. pensar q la mayoria los trata como si fueran primitivos, pero la realidad es q debeeriamos admirar su forma de vivir.

Trancos dijo...

Yo creo que antes de llegar siquiera a la idea formal nos morimos todos n.n

Melisa dijo...

si, es muy probable ^^
pero hoy en dia puede haber tranquilamente gobiernos bastante liberales, aunq sea, y no es algo muy raro. yo creo q el gobierno de cristina K es maso liberal. es la gente q no soporta q sea libertad. LA GENTE QUIERE LIMITES, q le digan q hacer. el estado es como una madre sobreprotectora, como MI madre sobreprotectora. nos encierra en casa para "Protegernos", nos miente diciendo q el mundo exterior no es tan bueno, q no vale la pena, y al final somos incapaces de valernos por nosotros mismos y despùes somos nosotros mismo quienes nos autoencerramos x miedo a salir a la calle. la gente perdio su habilidad de valerse por si misma y necesita q le digan q pensar, q hacer, cuales son sus limites. y aparte tiene miedo.

si, mis papas son asi, y yo fui de ese modo por mucho tiempo. y no se si lo sigo siendo. estoy muy por detras de los demas en el sentido de independencia. re ironico. al menos mi mente no es tan dependiente, creo. asi q esas epocas de autoencierro y de pensar, pensar y pensar sirvieron de algo aunqe sea.

Trancos dijo...

Primero, liberalismo en cuanto a política(según leí/aprendí) es algo diferente, es liberalismo económico y eso sí que no creo que nos corresponda... Y no entiendo a qué te referís con lo del gobierno K(mi opinión personal al respecto; arrancaron fantástico(no se podía creer cómo nos levantaron estos tipos), pero se cebaron con el poder y ahora todos los odian :D)... Pero no creo eso de los límites de los países, que está mal lo de afuera y eso... Para mí nada que ver; de hecho, buenos aires es ULTRA cosmopolita...

Y sobre lo de tus viejos y vos, no sonás muy así, pero de todos modos, es jodido "independizarse" de padres así(aunque la palabra "independizarse", en este caso, sería llegar a una relación bastante similar a la mayoría)... Y a qué te referís con "estar muy por detrás de los demás en el esentido de independencia"?

Melisa dijo...

me refiero a q soy y fui dependiente por tanto tiempo, que si llego a independizarme voy a estar siempre un paso atras en ese sentido.
segun yo aprendi, el liberalismo en cuanto a cualquier cosa se basa en la no intromision del estado, q intervenga solo en lo puramente necesario y otorgando muchas libertades..
yo no soy K, pero los prefiero entre muchos.
si fueramos todos tan liberales, xq tanta gente se enojo con la despenalizacion de la marihuana? o con la libertad de ir a un boliche durante lo de la gripe?