lunes, 20 de julio de 2009

Lo que pienso acerca del bien y el mal

La cualidad de "correcto" o "equivocado" no es una condición intrínseca, sino un juicio subjetivo es un sistema personal de valores. Mediante nuestros juicios subjetivos nos creamos a nosotros mismos; por medio de nuestros valores personales determinamos y demostramos quiénes somos.
El mundo existe exactamente tal como es a fin de que podamos formular dichos juicios. Si el mundo existiera en condiciones perfectas, el proceso de autocreación terminaría. Habría concluido.

PS: Y claro, ¿qué sentido tendría la vida si todo ya hubiera sido logrado, si nada quedara por corregir?. Sería como encender una vela en un lugar en donde solo existe a luz. Pero sería una experiencia totalmente "iluminadora" si aguien prendiese una vela en medio de la oscuridad. Aún así no creo que sea necesario el sufrimiento. Solo basta con RECORDAR para experimentar la relatividad.
En cuanto a mí... estoy nerviosa. Mi papá está con el televisor al lado mío, viendo Show Match, riéndose. Y yo estoy nerviosa. Y mi mamá está hablando de mí con mi madrina, HABLANDO DE MÍ. Y ESTOY NERVIOSA.
Pero no voy a estar nerviosa, porque no es saludable. Así que simplemente voy a dejar de estar nerviosa porque así lo decido yo. ¿vieron? Es fácil.

21 comentarios:

JL F dijo...

Vuelvo a decir que me gusta esta forma de reflexion intima y a la vez politica.

En cuanto a tu comentario en mi blog, tienes razon con respecto a los abusadores, pero no por eso eres una mala persona. El abusador tiene que ser castigado por la ley, pero los que se toman la justicia por su mano se convieten, con eso, en otro abusador, el circulo se retroalimenta. No es asi?

A ver si coincidimos en el mess y hablamos mas.

Besos

JL F dijo...

Hola,

No me refiero a la ley en el sentido de la norma impuesta por el estado. Quizas deberia haber dicho mejor organizacion, y no ley. Lo que tu llamas anarco comunismo es en definitiva el comunismo, cuyo objetivo es que no exista estado mediante una transicion que se llama Socialismo. Lo que sucede es que a veces esta transicion se convierte en una burguesia nomenklaturista, que es lo que sucedio en la historia de los estados comunistas. Anarquismo y comunismo no son tan diferentes, solo que algunos lo hacen asi. El comunismo libertario es esa mezcla entre ambos que no desdena cierta organizacion pero que busca sobre todo la libertad (quizas sea lo mismo que anarco comunismo).

Trancos dijo...

La verdad prefiero que hablen de mí con mi madrastra(aunque no tenga) a que mi mamá Y LA DE MI NOVIA hablen de NOSOTROS. Me llena de bronca.

Por suerte, al menos, en mi familia no son todos idiotas(sin ofender!) y no ve nadie showmatch :D

Melisa dijo...

eh (?)

Melisa dijo...

ah ya entendí xd
no se, a mi no me gusta que nadie hable de mi
lo peor es cuando mi mama habla mal de mi y mi novio (ex) concuerda con ella y me bardean juntos =/
siempre hablando de mi esta ella! ENCIMA TIENE PROGRAMA DE RADIO Y HABLA DE MI AL AIRE ozeeeaaa????

en la mia, mis papas lo son u.u

Trancos dijo...

Para para para un segundo.
Dos cosas: Tu EX novio sigue hablando con ella, y mal de vos?!

Y tu mamá tiene un programa de radio y HABLA MAL DE VOS AL AIRE!?

Qué mierda le pasa a tu familia?!

Trancos dijo...

Che no te ofendas, no era de bardero el comentario ^^'

Melisa dijo...

siii y no sabes. hoy se metio a mi blog y andu¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ es el colmo de los colmosª hasta se anduvo burlando de mi y enciima dice q les va a decir no se q cosa a los nazis q me insultaron y encima le comento a mi papa sobre las cosas q escribo. donde mierda se fue mi privacidad? odio cuando hace eso! es como cuando estas charlando con alfuien en el msn y viene y se pone a leer lo q pones xd o tipo me preguntan ¿con quien estas hablando? ¿¿¿¿con un chicooo??? no le digas donde vivis eh (como si fuera tan pelotuda) y empieza a darme clases sobre como comportarme en internet, cuando ellla no sabe un carajo de nada q concierne a la pc xd diossssssss

Melisa dijo...

bue: anduvo leyendo las cosas que escribia en el blog,y encima comentando conpadre *

Melisa dijo...

las faltas ortograficas se deben al enojo con el q escribi :P

Melisa dijo...

todo lo q conte son sucesos recientes (de hace 20 minutos) xd

Trancos dijo...

Dios, es horrible cunado los familiares descubren los recovecos cuasiprivados que uno tiene en la internet... Uno se lo quiere decir, justamente, a TODO EL MUNDO MENOS A LA GENTE QUE CONOCE!

En fin, qué pesados tus viejos che =/ No dan cuartel, parece -.-

Trancos dijo...

Yo no entiendo por qué te harían algo así =/

Ah, cierto, miran showmatch ¬¬ (?)

Melisa dijo...

siiii mal. lo explicaste tal cual!

yo si se por que: son mis papás, y aparte tienen 55 años. son de los que creen que por ser mis papas y por ser menor yo tienen derecho a saber TODO lo que hago, x ende yo no debo tener vida privada ya q eso implicaria que me vuelva una prostituta, q me drogue o algo asi. dios, ¿¿en verdad piensan q haria algo asi?? como se nota q no me conocen. y si lo hiciera, ¿que? es mi cuerpo y hago lo q se me cante con el

Trancos dijo...

Tus papás(sin ofender) son bastante conservadores e ignorantes =/ Deberían saber que siendo tus viejos, también, deberían apoyarte en lo que hagas, en vez de criticarte y acosarte-

Melisa dijo...

ya lo se. lo son.
en parte es tb la diferencia de generacion, pero tampoco los justifica.
cuando volvi a las 7 en vez de a las 6, de la casa de mi ex, se pusieron re loquitos MAL, me empezaron a gritar y mi mama me amenazo con llevarme al ginecolo a ver si todavia seguia siendo virgen, y hasta se puso a llorar creo. bueno, no me acuerdo. pero yo si me puse a llorar, me pusieron re nerviosa. y no, no hicimos nada. les tengo miedo a mis papas...

Trancos dijo...

Cómo no te van a poner nerviosa =/ No sé cómo no te fuiste al carajo =S

Además no sé, o sea, a las 6 de la tarde!? Y lo que te dijeron por Dios =S No hay nada que puedas hacer..? Dios me dan mucha bronca tus viejos u.u

Trancos dijo...

Ah, y medio fuera de tema, acabo de percatarme de tu título ^^' la palbra es "acerca", no "a cerca" :P Perdón, no puedo controlar este tipo de cosas n.n'

Melisa dijo...

bueh, ligero mistake. ahi lo arreglo

...

o.O

my god, la verificacion de palabra es "excrete" XD

Trancos dijo...

Excrete wtf!?

Melisa dijo...

seee decia eso XDDD
me pregunto quien los hace