viernes, 5 de diciembre de 2008

Freedom

Se dice que los seres humanos tenemos libre albedrío... sin embargo parece que es algo que en el fondo nos aterra o nos repele porque seguido nos la ingeniamos para hacernos creer que no tenemos opciones ante ciertas cosas.
Por supuesto es más fácil una vida en la que no hay que decidir nada y todo se nos es impuesto por factores externos. Nunca vamos a tener el remordimiento de haber tomado una decisión errónea o nos vamos a tener que atener a las consecuencias de nuestros actos.
Sin embargo esos remordimientos y esas consecuencias son un precio barato a cambio de la felicidad y seguridad que nos da ser libres. Aunque no lo queramos aceptar, en el fondo hay veces donde lo que nos enfurece o deprime no es lo que estamos pasando en sí sino la sensación de no poder elegir... de estar atado a algo irremediablemente.
Cuando logramos sacarnos el bloqueo mental que nos impide ver que somos libres, o simplemente la oportunidad de ser libre llega por sí sola, uno ve por primera vez las cosas por lo que realmente valen.

No hay comentarios: